jueves, 23 de febrero de 2012

En la cabeza no, que están estudiando

En el IES Lluís Vives no tienen calefacción, están pasando frío. No es un fallo de la caldera, no son los vientos de Siberia, son los recortes del Gobierno. Y al PP lo ha votado alguien, 10.830.693 personas para ser exactos, ni más ni menos. Esos votantes fueron también los que tomaron la decisión de calentar a los estudiantes a palos:



Hay tantas imágenes espeluznantes, tantos vídeos que evidencian una actuación de la UIP absolutamente desproporcionada, hablando en plata, tanta saña y mala hostia, que la gente ha dicho basta. Pero lo cierto es que no puedo dejar de preguntarme, ¿qué esperabais?

La UIP lleva años actuando como matones de patio de colegio, cargan indiscriminadamente, realizan detenciones ilegales, no van debidamente identificados, torturan en comisaria, insultan y denigran a los manifestantes, dan palos a diestro y siniestro... ¿Y son esas personas las que deberían protegerme?, ¿ son ANTI-disturbios?... permitidme que lo ponga en duda.

Esa "gentuza" no tiene vergüenza, ni sirven ni protegen, abrirle la cabeza a una niña y no dimitir al día siguiente es no tener alma. ¿Que hay policías buenos?, ¿que no todos son así?, pues DENUNCIA A TU COMPAÑERO. Si haces la vista gorda, si te limitas a hacer un gesto de desagrado, eres CÓMPLICE Y CULPABLE. Cuando no se asumen responsabilidades y uno se libra por todo  hay vía libre para pasarse de la raya.

La reacción en el resto del país no se ha hecho esperar y se han producido actos de protesta en un gran número de ciudades exigiendo depurar responsabilidades, tanto en los cuerpos de "seguridad" cómo en la Delegación valenciana, y sobre todo (no olvidemos la raíz), contra los recortes y la privatización de la educación en España.



Vale, estamos cabreados, estamos hartos de recibir palos por defender nuestros derechos, ¿y ahora qué? Ahora toca la parte difícil, no dar NI UN PASO ATRÁS. Y para que esto no se quede en agua de borrajas (no puedo evitar acordarme del 15M), debemos tener claros nuestros objetivos a corto plazo:

1. Dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.
2. Dimisión del jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno.
3. Liberación inmediata y sin cargos de los detenidos durante las protestas.

sin olvidarnos de buscar soluciones a la raíz del problema:

4. Depurar las fuerzas de seguridad del Estado, imponiendo un reglamento más estricto respecto a la identificación de los agentes y su actuación a la hora de disolver manifestaciones.
5. Acabar con los recortes en educación, pilar fundamental que salvaguarda la igualdad de oportunidades de las futuras generaciones.

¿Y cómo lo conseguimos?, ¿cómo protestamos?, MOLESTANDO. No nos engañemos, no vamos a conseguir nada si nos limitamos a jugar con unas reglas amañadas, debemos ser una molestia para el poder, debemos hacernos oír, incordiar lo máximo posible, ser visibles para la sociedad. Y cuidado, no estoy llamando a quemar edificios, me refiero a acciones como comunicar las manifestaciones pero no pedir autorización, cortar calles, gritar consignas, defendernos de la policía cuando sea necesario. Ya vale de recibir hostias con cara de tonto.


Actualización 23F: Esto es TERRORISMO DE ESTADO y clama venganza. Hay que ser muy hijo de puta para dar una paliza así a unos chavales. ¡JUSTICIA!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crónica Local

En Zaragoza se convocó una concentración a las 20:00 en la puerta principal de la Ciudad Universitaria. Había mucha gente, más de la esperada, y la policía mantenía una distancia prudencial. Al poco tiempo de estar allí la gente decidió cortar la calle, un gesto de protesta comedido en clara alusión al detonante que provocó las cargas policiales en Valencia. Tras una media hora se leyó un comunicado y se desconvocó oficialmente el acto.

 En ese momento se escucharon algunas voces que invitaban a continuar la demostración en la sede del PP, responsables políticos de lo acaecido. El apoyo fue mayoritario y, cortando Fernando Católico, nos dirigimos a la sede. La presencia policial era enorme, pero su actitud irreprochable, por una vez hicieron bien su trabajo, aunque he de señalar que los antidisturbios no iban debidamente identificados. La siguiente parada fue la Delegación de Gobierno de Zaragoza, previa sentada en Don Jaime. A eso de las 22:00 la concentración se disolvió sin mayor problema.


La nota discordante, como viene siendo habitual, partió de un pequeñísimo sector de exaltados, más preocupados por provocar a la policía y salir en la foto, que por los recortes. Estas manzanas podridas son conocidas por todos y una lacra para la izquierda, por suerte y al contrario que en la UIP, su actitud fue fuertemente reprobaba con un coro unánime de gritos como "Idiota" y "Lee tú también algún libro, subnormal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario