lunes, 23 de abril de 2012

¿Cómo sabrás si el fin de una civilización está cerca?


 (Parte I:  La crisis de valores)

  • Cuando quemar un cajero automático se convierte en algo más grave que quemar un inmenso bosque centenario.

    ( Muy torpe tiene que ser tu abogad@ para que no consiga librarte de la cárcel en el segundo caso alegando trastornos psicológicos o enfermedad mental; pero en el primer caso no te libra nadie de que te apliquen la Ley Antiterrorista y te acusen de atentado y pertenencia a banda armada)

  • Cuando las fuerzas de seguridad del Estado ya no sirven para proteger a la ciudadanía sino para defender la propiedad privada de las oligarquías.




  • Cuando hacer una chapucilla en B porque no puedes mantener a tu familia con un subsidio de 400 euros es más grave que defraudar cientos de millones a Hacienda a través de paraísos fiscales.

    (A veces no hace falta ni trabajar en negro para ser un defraudador, seguro que alguna vez os ha pasado o habéis conocido a alguien que ha traspapelado algún recibo con datos fiscales, o se ha liado con el programa PADRE o los del banco se han olvidado de meter algún dato mientras hacían la Declaración de la Renta, etc. En ese caso sabréis que aunque la cantidad defraudada sea de 3 € y aunque todo sea fruto de la torpeza el multazo que te cae por “defraudar” te lo comes sí o sí y encima se te queda mal cuerpo y cae sobre tu conciencia el hecho de que HAS DEFRAUDADO A HACIENDA, QUE SOMOS TODOS, sí sólo 3 euros, pero has defraudado.
    Con respecto al segundo caso ya habréis leído muchas noticias sobre la “amnistía fiscal” que prepara el gobierno para premiar a todos aquellos que llevan años desviando su dinero a Paraísos Fiscales para no pagar impuestos, pero para que veáis que la cosa va en serio y que no se cortan un pelo aquí tenéis una muestra: http://www.amnistiafiscal.es/ )


  • Cuando las algaradas provocadas por celebraciones deportivas se aplauden desde el gobierno y los medios aunque sean violentas y destrocen el patrimonio urbano; y mientras, se persigue como a terroristas a cualquiera que se siente en el suelo pacíficamente a luchar por los derechos de todos. Aquí un vídeo comparativo.

  • Cuando a las personas que llevan más de 20 años advirtiendo con argumentos firmes de que esto iba a pasar se las ha estado tratando como locos o como utópicos. Que nadie se sorprenda porque hace 15 años ya andábamos haciendo chistes de esto.


  • Cuando ves como la gente enchufa la televisión y después de varios minutos zappeando dice "menuda mierda, no echan nada", y acto seguido se sienta en el sofá y permanece frente a ésta durante varias horas hipnotizado.



  • Cuando al ir andando por la calle la frase qué más escuchas tras la palabra crisis es esa de “no hay más remedio, habrá que hacer lo que haya que hacer”. Todos repiten las mismas consignas, con el mismo tono de voz, ojos lánguidos y mirada perdida en el infinito, como si les hubieran devorado el cerebro. A veces tengo la sensación de que el Apocalipsis Zombie ha comenzado.

    (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario